CASOS CLÍNICOS Y ARTÍCULOS DE INTERÉS SOBRE SALUD EQUINA
Defectos de aplomos de los miembros posteriores
Los defectos de aplomos son la consecuencia de la alteración de los planos ideales de los miembros y repercuten en la locomoción del caballo.

 

 


Generalmente, las alteraciones de los posteriores no son tan graves como las de los anteriores debido a la distribución del peso y el centro de gravedad

 

● Plantado de atrás. El miembro se encuentra por detrás de la vertical trazada.
● Remetido de atrás. La extremidad se sitúa por delante de la vertical.
● Recto de corvejones. El ángulo que realiza el corvejón es demasiado obtuso, lo cual implica que la cuartilla también es más recta. La babilla también se encuentra en extensión.
● Quebrado de corvejones. El corvejón está excesivamente flexionado.
● Abierto de atrás. La distancia entre los cascos del caballo es mayor que la distancia entre las babillas.
● Cerrado de atrás. La distancia entre los cascos es menor que la distancia entre las babillas.
● Abierto de corvejones. Es la rotación externa de la articulación del tarso, que se acompaña de una rotación interna de la extremidad distal, causando un aplomo estevado.
● Cerrado de corvejones. Es la rotación interna de los corvejones, que produce una rotación externa de la extremidad distal, causando un izquierdo. Es una conformación frecuente.

 

Así mismo, y de manera más clara y diferenciada, se pueden encontrar conformaciones de corvejones valgos. También, en los posteriores también podemos encontrar algunos de los defectos citados para las extremidades anteriores: izquierdo y estevado, y los que implican, lateralmente, a las cuartillas y al eje falangiano.